CRUD se refiere a las cuatro operaciones básicas que una aplicación de software debería poder realizar: crear, leer, actualizar y eliminar.
En dichas aplicaciones, los usuarios deben poder crear datos , tener acceso a los datos en la interfaz de usuario leyendo los datos, actualizar o editar los datos y eliminar los datos.
En las aplicaciones completas, las aplicaciones CRUD constan de 3 partes: una API (o servidor), una base de datos y una interfaz de usuario (UI).
La API contiene el código y los métodos, la base de datos almacena y ayuda al usuario a recuperar la información, mientras que la interfaz de usuario ayuda a los usuarios a interactuar con la aplicación.
Puede crear una aplicación CRUD con cualquiera de los lenguajes de programación que existen. Y la aplicación no tiene que ser Full Stack: puede crear una aplicación CRUD con JavaScript del lado del cliente.
En CRUD, la operación de creación hace lo que su nombre implica. Significa crear una entrada. Esta entrada podría ser una cuenta, información de usuario, una publicación o una tarea.
Como señalé anteriormente, el protocolo HTTP que implementa una CREATEoperación es el método POST.
En una base de datos SQL, crear es INSERT. En una base de datos NoSQL como MongoDB, se crea con el método insert().
READ significa obtener acceso a las entradas o entradas en la interfaz de usuario. Es decir, verlo. Nuevamente, la entrada puede ser cualquier cosa, desde información del usuario hasta publicaciones en redes sociales y otros.
Este acceso podría significar que el usuario obtenga acceso a las entradas creadas justo después de crearlas o buscarlas. La búsqueda se implementa para permitir que el usuario filtre las entradas que no necesita.
El protocolo HTTP que implementa una READoperación es el método GET.
En una base de datos SQL, leer es SELECTuna entrada. En una base de datos NoSQL como MongoDB, se lee con el método find() o .findById()
UPDATE es la operación que permite modificar los datos existentes. Es decir, editar los datos.
A diferencia con READ, UPDATE altera los datos existentes al realizar cambios en ellos.
PUT y PATCH son los protocolos HTTP con los que puedes implementar una UPDATE, según lo que necesites.
PUT debe usarse cuando desea que se actualice toda la entrada, y PATCH si no desea que se modifique toda la entrada.
En una base de datos SQL, se utiliza UPDATEpara actualizar una entrada. En una base de datos NoSQL como MongoDB, puede implementar una función de actualización confindByIdAndUpdate().
Eliminar es deshacerse de una entrada de la interfaz de usuario y la base de datos.
DELETE es el protocolo HTTP para implementar una operación DELETE.
En una base de datos SQL, DELETE se utiliza para eliminar una entrada. En una base de datos NoSQL como MongoDB, puede implementar eliminar con el método findByIdAndDelete().
Este artículo le mostró qué significa CRUD y qué hace cada operación individual en una aplicación CRUD.
Puedes pensar en CRUD de esta manera:
Guillermo López